Image hosting by Photobucket

« Home | Instantes Distantes V » | Pinche Lunes » | Hace varios días me invitaron a hacer lo que estoy... » | Tres metros cúbicos » | A un año de la tragedia del ABC » | Feliz día de la Toalla » | 20 de Mayo - Día internacional de dibujar al profe... » | Leonore » | Glen or Glenda con Bugs Bunny » | La importancia de chupar sangre » 

07 julio 2010 

Kit de supervivencia urbana

He vivido tres quintas partes de mi vida en esta maravillosa pero compleja ciudad de México y hasta hace un par de meses yo era una rareza estadística, nunca me habían asaltado a pesar de haber estado, por ejemplo, caminando en estado más que inconveniente en el corazón de la doctores a altas horas de la madrugada.

Pero ya no más, soy uno de ustedes, camaradas. Estoy en el medio de la campana de Gauss gracias a unos hijitos de la chingada que, en modo blitzkrieg, encañonaron al chofer del micro que me llevaba a casa y en menos de cinco minutos nos quitaron a los pasajeros todo lo que Rockdrigo enlistó en Asalto Chido

Este post, sin embargo, no tiene la finalidad de ser un resignado “solo fue el susto” blogueril, no. Lo que haré será compartir un invento directamente traído de los laboratorios del Dr. Sentid O ‘Común para que la experiencia de ser atracado sea más llevadera y menos grave.

Es obvio que el 95% de todos los asaltos terminan con saldo rojo cuando el atracado, en un ataque de valentía suicida o exceso de apego a las cosas materiales se pone al brinco con el atracante, lo cual es por dondequiera que se le vea algo estúpido de hacer, el atracante tiene el argumento ganado pues pregunta socráticamente “¿la bolsa o la vida?” y se necesita ser medio pendejo o medio suicida para defender lo primero sobre lo segundo.

Pero, claro, ser despojado de las pocas o muchas pero siempre valiosas pertenencias de uno es una mamada, no solo por el abuso sino que tras el asalto uno está, en algunos casos literalmente, desnudo.

Es por ello que Instantes Distantes al servicio de la comunidad presenta a Uds. El maravilloso Kit camuflajiador post atraco urbano de los laboratorios del Dr. O´Commun. (muajá)

El kit es, como todo en este blog, punk, y por lo mismo creado bajo la filosofía del D.I.Y y es sencillísimo de armar.

Se necesita
1. Un monedero de cuero sintético de 10 x 7 cm (se venden en cualquier tianguis, su costo es mínimo)
2. Un billete de veinte pesos
3. Una Tarjeta ladatel (¿se acuerdan?)
4. Una agenda llenada con números importantes
5. Un alfiler de seguridad
6. Una fotocopia de su IFE
7. Calzones




Para armar su kit junten todos los materiales dentro de la bolsita, pasen el alfiler de seguridad por la parte de atrás del dicho monedero y una vez asegurado pasen el alfiler por el resorte de sus calzones.

Este pequeño bolso es indetectable a simple vista y es pasado por alto en el caso de los asaltos más íntimos, es decir con basculeo, pues los “amantes de lo ajeno” (como dijera el llorado Gabriel Vargas) solo se van a lo que les interesa, los bolsillos, y este “colchón de seguridad” no será notado.
La finalidad de traer este monederito es tener la seguridad de que tras el asalto uno podrá ponerse en contacto con alguien de confianza que pueda ser de ayuda y/o regresar a la casa propia. Con lo cual lo que sea que te quieran robar será soltado con mucha mayor facilidad reduciendo así exponencialmente el peligro.

Espero, sinceramente, que si aplican este pequeño secreto NUNCA se vean en la necesidad de usarlo.

Ajá... ¿Y si eres una linda chica y estás buena, como yo? En serio, no se me ocurre un lugar para meter eso... Ni uno.

Pero es una gran idea, a tus seguidores les... Espera, sólo tienes seguidoras... Duh!

:)
Yo hago lo del dinero con el bra.
Los números importantes ya me los sé, y supongo que podría pedir prestado un celular (verás, yo jamás caminaría sola por la doctores).

El gran problema es que
tanto te arriesgas a que te asalten
como a que te violen, despojándote de tu ropa interior :/

Tengo unos calcetines con bolsita para meter dinero, pero no voy a usarlos diario, verdad?
A veces aplico la de los zapatos. Y a veces distribuyo el dinero en todas las partes del cuerpo.

Pero si te encuentran dinero en más de un lugar, les das razones para que te cateen toda.

Entonces, siempre llevamos las de perder, men.

Muy buena idea la del kit de supervivencia, pero no entendí lo de los calzones... ¿son por si te cagas del susto en los que traes puestos, o qué?

Nomás redescubriendo el viejo truco de las señoras que calientan una bolsita entre las bubis.
Ah, esta juventud.

Yo tengo otra aportación: haces la misma bolsita sin IFE y sin teléfonos, y la traes siempre a la mano. La cartera buena te la pones en los calzones. Cuando te asaltan, con cara de resignación les das esta bolsita. Cuando es en el micro, normalmente se quedan con lo primero que les das y ya no te piden otra cosa.
Así salvé yo 800 pesos.
De nada.

Para los que son unos obsesivos, la opción es hacer una cartera con billetes falsos, tarjetas de presentación de vendedores de la Plaza de la Computación y una credencial de broma. Y completar con tu aportación.

La otra es traer la bendición del Caos Reptante y que te toque ir acompañado en el camión por un judicial que se envalentone fácilmente y tres novatos asaltando, como me pasó a mí la última vez.

H.

P.D.: palabra verificadora de blogger de hoy: gomant

H.

Pues desde que fui asaltada por primera y unica vez tambien en un micro, cargo mi cartera del pánico. Verás, cuando me asaltaron era final de quincena y mi cartera estaba vacia, pero se llevaron todas mis credenciales y eso me dio mucho coraje. Que chasco se deben haber llevado cuando vieron la cartera vacia. Ahora llevo una cartera con papeles sin importancia y un boleto del metro y la oficial donde llevo dinero y credenciales. La idea es, si me vuelven a asaltar, dar la cartera del pánico y salvar la otra. Pero buen invento el de los calzones con paquete extra.

Publicar un comentario

About me

  • soy Cazador de Tatuajes
  • vivo enCoñoacán, Detritus Jiederal, Mexico
My profile


Official NaNoWriMo 2007 Participant

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Cazador de Tatuajes. Crea tu propio módulo aquí.

Previous posts

Links

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
best counter
Powered by Blogger
and Magic Teapot
Towel Day :: A tribute to Douglas Adams (1952-2001)