Image hosting by Photobucket

28 julio 2008 

Murphy´s Weekend

Han terminado casi treinta y seis horas de entropía. De fracasos, de malos calculos, de malentendidos y de bipolaridades.

Ser el hijo consentido de Satán hace que mi resistencia al fracaso sea casi nula. Si el gato no obtiene lo que quiere, en el momento que lo pide...arde Troya. La troya interna del gato, obviamente.

En fin, vuelta a la hoja, with a lilttle help from my friends

25 julio 2008 

Dicen que soy diabólico


No se porqué.

22 julio 2008 

The Dark Knight

La tarea de hacer una reseña sobre The Dark Knight me sobrepasa. Es simple y llananamente una obra maestra. Si elaborara sobre ella, terminaría escribiendo texto un tan largo y caótico que seria ilegible, es mejor simplificar.

1. Esta película se debería llamar “Joker: The Movie”
1.1 El Guasón es el malo mas malo de Hollywood en décadas, ha sobrepasado a Hannibal Lecter
1.2. Este Guasón convirtió al de Jack Nicholson en un payasito de crucero.
1.2.1 La trascendencia de este villano NO se debe a la actuación de Heath Ledger. Sin duda fue la mejor actuación de su vida y su encarnación fue la cereza en el pastel, pero este Joker ya era superior desde el guión.

2. Esta película será un acontecimiento generacional, es el Star Wars de mi generación.

3. Een el supuesto caso de que La Academia quiera mantener la poca ilusión de integridad que le queda The Dark Knight debe ser nominada para – por lo menos – los siguientes seis Oscars: Mejor dirección (Christopher Nolan), mejores efectos especiales, mejor actor (Heath Ledger), mejor actor secundario (Morgan Freeman, para variar), mejor guión (los Hermanos Nolan, quienes, sabrá Marx porque, no han creado un nombre dual como los Wachowsky) y mejor película.
3.1 De los seis arriba mencionados tienen en la bolsa cuatro. Veo difícil que gane mejor película por el prejuicio de que es una película de “superhéroes”

4. The Dark Knight no es una película de superhéroes.
4.1 The Dark Knight no es una película de acción.
4.2 The Dark Knight no es una película filosófica.
4.3 The Dark Knight no es una película que explore la psique humana.
4.3 The Dark Knight es todo lo anterior y más.
4.4 Por todo ello, fascinará a propios y extraños, escribas y fariseos, apocalípticos e integrados, pendejos fans de The Fast and The Furious y admiradores culturosos de Murnau.

5. Por primera vez en casi dos décadas podemos apreciar con la profundidad debida tanto al Guasón como a Batman y la compleja relación de ambos, lo cual estuvo dañadísimo por la imagen pendeja que la serie de Adam West, los Superamigos y “Batman & Robin” crearon en el público.

7. La banda sonora es soberbia, no hay mejor palabra para describirlo.

8. La escena de los rehenes disfrazandos de payasos y los secuestradores disfrazados de doctores tiene un sabor a videojuego que a mi, me impactó.

9. Dudo que sea intencional, pero el público méxicano tiene un chiste extra: una escena en el ultimo cuarto de la película en la cual vemos a un chino, con una cantidad obscena de dinero lavado. ¿les suena familiar?

10. El Batman de Bale se la mete doblada a Iron Man, Hulk y Spiderman en cualquier aspecto fílmico.

18 julio 2008 

Cuatro paredes

Cuatro paredes

In memoriam

Fritz Hildel Buendía (1984-2008)


Lo primero que hizo Joaquín, al entrar a la habitación, fue aspirar una profunda bocanada de aire. Llenó sus pulmones muy lentamente, disfrutando del leve olor a humedad que despedía la vieja alfombra. Sí, era el mismo olor de aquella noche.


Todo a su alrededor era tal y como Joaquín lo recordaba. Las cortinas aun tenían ese asqueroso color café, el cenicero reposaba sobre el buró derecho, el grifo del lavabo seguía goteando.

Nada había cambiado.

Se tumbó en la cama, se desnudó, arrojó su ropa a un lado y dedicó toda su atención a la textura de las sábanas, la colcha, y las almohadas. Cerró los ojos para no tener más estímulo que la aspereza de esas telas, mil veces lavadas con detergente barato. La sensación era la misma, seguía siendo la cama de ambos.


Al abrir los ojos, se topó con su propia mirada, el espejo del tocador le devolvió una imagen que no esperaba. Se encontraba más pálido que antes, su cabello era una maraña nudosa que esparcía pequeñas partículas de caspa por todo lo ancho de sus hombros, sus pómulos resaltaban más que nunca y las ojeras delataban las noches insomnes. Él sí había cambiado y eso no le gustaba.


Alejó la mirada rápidamente de aquel desconocido que le enviaba el espejo, para buscar el control remoto y encender la televisión.


El control no se hallaba en su lugar, de estar empotrado al buró izquierdo, lo habían cambiado al derecho y el marco de metal que lo protegía de manos ladronas, era ahora de plástico.

Más cambios, más incomodidad.


Cuando logró encender el televisor todo se le derrumbó. El modelo de aquella noche era un Zenith y el aparato que ahora emitía frente a él una película pornográfica era un Sony.


Me estoy engañando, –se dijo – este cuarto no es el mismo.


Joaquín tomó su pluma y una hoja de papel de su mochila.


Leticia:


Una habitación de hotel guarda entre sus cuatro paredes una contradicción tan grande como sutil.


Por un lado, los colores neutros de las sabanas y las paredes, el estilo anodino pero contemporáneo de los muebles o la presencia simple pero poderosa de una televisión son elementos destinados a crear en el huésped una sensación no solo de bienvenida, sino de familiaridad. Entrar a una habitación de hotel debe, idealmente, ser un pequeño Déjà vu.


Al mismo tiempo, las habitaciones de hotel están llenas de detalles que crean una cierta hostilidad hacia todo aquel que cruza su puerta. Los muebles y las sabanas son tan impersonales que resultan ajenos, inhumanos. El orden que impera en la habitación cuando recién se entra es antinatural, no sólo porque todo está perfectamente acomodado sino por que este orden tiene la finalidad de ocultar todo rastro del huésped anterior.


Cuando el pasado se intenta borrar de una manera demasiado evidente el efecto que logra es el contrario al deseado. Todos los habitantes anteriores de esta habitación, salen a relucir, justamente, porque intentaron ser ocultados.


Es esta hostilidad la que me ha vencido, traté lo mejor que pude de recordar nuestro primer encuentro, en todos las partes de este cuarto que pretendían permanecer iguales a aquella noche. Me doy cuenta ahora, que es imposible, aquel cuarto existió sólo cuando tú y yo estábamos juntos.


Que te quede claro, tú me mataste al irte, hoy, sólo cerraré los ojos.


Joaquín dobló el papel por la mitad y lo arrojó sobre la cama, se dirigió a la pequeña montaña de su ropa y del pantalón sacó su navaja suiza.


Tranquilamente, regresó a la cama, extrajo la hoja afilada de su herramienta y de un solo golpe, hundió la cuchilla en su muslo izquierdo. Un borbotón de sangre manó velozmente de su femoral.

El dolor que sintió pasó muy pronto, y un tranquilo sopor lo inundó.


Lo ultimo que Joaquín escuchó fue un golpeteo sordo, acompañado de los gemidos orgásmicos provenientes del otro lado de la pared.


Julián...Julián....Me estas matando.


Aunque no es mi cuento favorito, ni el primero que escribo, es el primer cuento que puedo llamar "mío".


Cierto, el haber registrado este textito ante derechos de autor no tiene más merito que pagar el predial, por ejemplo. Pero cuando hoy en la mañana doté a este cuentito de una "existencia" en mi panza sentí un calorcito que no se siente con ningún otro trámite burocrático.


Estas son, a los ojos de la legalidad, mis letras.


P.D: Se me acaba de ocurrir un valor agregado al día de hoy: Si algún otro chistoso copioncito decide birlarse el texto de arriba, con la mano en la cintura, lo puedo meter al botiquín.


*En otro orden de ideas*


Querida Mia: "Milagro" es una palabra demasiado corta para la noticia que recibiste hoy. Bienvenida al primer día del resto de tu vida.


15 julio 2008 

Plagio

Durante los tres años que llevo blogueando, he sido testigo en más de una ocasión del plagio, es triste pero realmente es una práctica común.

Admito que, cuando solo me había tocado ver desde afuera esta situación, pensaba que el plagio bloguero era una especie de robo, si, pero también un pequeño homenaje, muy pendejamente hecho, pero homenaje a fin de cuentas.

Hoy, que lo experimento con mi trabajo, compruebo que estaba equivocado. No es halagüeño ni se siente uno homenajeado tras el descubrimiento. Se siente de la vil chingada que algún puñetín, ocioso y poco creativo, se apropie con alevosía, de un trabajo tuyo y es peor cuando, como en este caso, el texto en cuestión es muy personal y está escrito con el alma.

En fin, me ha pasado y se los tengo que contar

El blog del plagiario es http://reducciónalabsurdo.blogspot.com. El post que me copio (no se si de aquí o de aquí) es éste.

Les recomiendo, queridas tres lectoras, que le echen un ojo, sus posts son tan disímiles que no me sorprendería descubrir que nada de lo ahí publicado es de él y todo su blog sea simplemente un bonche de copy-pastes.

P.D. Descubrí esto usando la chingonería de página llamada copyscape. Hay consulta gratuita pero es limitada, aun así, les sugiero busquen si hay alguien que les haya robado.

 

Un lustro


Dentro de unos pocos años todo el mundo se va a llenar la boca de elogios ante la obra monumental, histórica e irrepetible de Roberto Bolaño de la misma manera en que hoy están llenas las bocas de Borges y Cortazar. Es lógico, la obra de bolaño es descendiente directa de ambos, es su pequeño hijo postmoderno.

Aun es muy temprano, su pensamiento no se ha digerido del todo, pero nadie dijo que la obra más importante de finales del Siglo XX en América seria fácil de asimilar.

En fin, hoy hace cinco años, nos quedamos sin el demasiado pronto.

13 julio 2008 

Cuando yo pedía "las putas al poder"

No me refería a ESTAS putas.

Chingue a su madre Begné y su séquito de cerdos arribistas y oportunistas.

10 julio 2008 

DOS

Esta es la historia de todos los cazadores. No es una historia bonita, al contrario, termina con lágrimas y nos enseña que nadie escapa a su destino: Es una historia griega.

Acteón, hijo de Aristeo, era un Héroe tebano que tenía por pasión la caza; pasión inculcada por su ilustre maestro el centauro Quirón. Un día, cuando cazaba con sus amigos, se separó de ellos por seguir el rastro de un ciervo y se perdió en la espesura del bosque.

Buscando el camino de regreso, se topó inesperadamente con un río, en el cual se bañaba la diosa Artemis junto con su séquito de ninfas; Acteón se escondió entre los arbustos para poder regodearse en el – blasfemo – espectáculo de la Diosa Desnuda.

Esta profanación del mundo sagrado no duró mucho, Artemis pronto notó la presencia del extraño y a una orden de ella, las ninfas cubrieron su sagrada desnudez. Acteón supo en ese momento que había cometido una ofensa terrible, pero era demasiado tarde, la Diosa debía castigar la ofensa. A un gesto suyo la jauría de perros de Artemisa se lanzó sobre Acteón, quien emprendió la huida.

Al escapar de los perros, notó que estaba corriendo mucho mas deprisa de lo que jamás había corrido, que los olores del bosque eran mucho mas intensos que nunca y que su oído era ahora capaz de percibir el más lejano de los sonidos, pues oyó a la distancia las voces de sus compañeros de caza; intentó llamarlos, pero de su garganta brotó un sonido extraño, el mismo sonido que un ciervo macho emite al llamar a su hembra.

Este sonido atrajo a los cazadores, quienes al ver que frente a ellos se alzaba un majestuoso ciervo, lanzaron a sus perros quienes después de una corta persecución, lo despedazaron.

El Cazador, a diferencia del Depredador, tiene una relación dialéctica con la “presa”, una relación que puede mutar y de hecho lo hace a cada momento, aquel que caza, es decir Caza en serio, siempre estará al asecho de una hermana, de alguien parecido a el. la presa es, en realidad, otro cazador. De modo que el plan no es ir, ver y vencer. Sino ir, ver, vencer, ser vencido, vencer de nuevo....hasta el infinito.

Aguas.

About me

  • soy Cazador de Tatuajes
  • vivo enCoñoacán, Detritus Jiederal, Mexico
My profile


Official NaNoWriMo 2007 Participant

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Cazador de Tatuajes. Crea tu propio módulo aquí.

Last posts

Links

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
best counter
Powered by Blogger
and Magic Teapot
Towel Day :: A tribute to Douglas Adams (1952-2001)